En la tarde del jueves 10 de noviembre de 2022 en la sala de Juntas de la Ermita de Belén, se reunió por primera vez la Junta de Gobierno de esta Venerable y Real Hermandad en Cabildo de Oficiales, presidido por el Director Espiritual y Párroco de Pilas y encabezado por el Hermano Mayor D. Lázaro Ortega.
Fueron tratados los cargos y puestos de confianza que ayudarán a mantener el correcto funcionamiento de la Hermandad en su día a día, y en los momentos más importantes como pueden ser Cultos y Semana Santa.
Por primera vez, esta Hermandad contará con la figura de un Archivero/a, tras la actualización, ordenación, y puesta en marcha de un espacio exclusivo para el Archivo histórico documental de la Hermandad. Esta Corporación se compromete al cuidado y a la creación de una metodología adecuada para preservar lo que ha llegado hasta nuestros días, y perpetuar el presente para las generaciones venideras. La confianza de esta Hermandad ha sido depositada en la persona que ha sido el alma máter de este proyecto desde su creación, nuestra Hermana Dña. María Paz Sánchez Irizo, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla.
Y por la unanimidad de todos los presentes se nombran a las siguientes personas y cargos:
- Sacristana: Dña. Natividad Rodríguez Rodríguez
- Vestidor de la Santísima Virgen: D. Pedro Luis Bazán Gallego
- Camareras de la Santísima Virgen:
Dña. Ana María Ruiz Sánchez
Dña. Belén Atacho Cruz
Dña. Rosario Bernal Quintero Dña. Ángela Belén Suárez Pérez
- Camareras del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz:
Dña. Esperanza Vaquerizo Rodríguez
Dña. Esperanza Hernández Vaquerizo
- Capataces de la Cofradía en la tarde de Jueves Santo:
· D. Antonio Ramón Gil Fernández
· D. Francisco Antonio Herrera Rojas
· D. Enrique Bernal Quintero
· D. José María Sierra Moreno
· Álvaro Herrera Hernández
- Presidenta del Grupo Joven: Dña. Ana Ortega Vázquez
- Archivera de la Hermandad: Dña. María Paz Sánchez Irizo
- Capataces de la Santísima Virgen en Carreritas:
· D. Manuel Ángel Infantes Ruiz
· D. Miguel Gómez Bernal
Estos cargos están nombrados por esta Junta de Gobierno para los próximos cuatro años, pudiendo éstos ser sustituidos si así lo estimara el Cabildo de Oficiales de la Hermandad en caso de no cumplir con las obligaciones de su cargo conforme lo que nuestras Reglas y Normas Diocesanas establecen.