¡Participa con la Lotería de Navidad!

A continuación

Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 12:00h

Enriquecimiento en plata del paso de Cristo para 2024.

Publicado 07/07/2023

En la Semana Santa de este año 2023, el paso del Santísimo Cristo estrenaba en la crestería de la canastilla delantera unos apliques en metal plateado que daba comienzo a la idea de culminar la obra que allá por el año 2004, fuera presentada a los Hermanos y que con el paso de los años se ha ido realizando según las posibilidades de la Hermandad.

Tras haberse reunido en cabildo de oficiales la Junta de Gobierno en el mes de junio de 2023, aprueba por unanimidad la culminación de toda la crestería según diseño del orfebre D. Emilio Méndez, quién también será el encargado de realizarlas.

Esta nueva fase constará de la terminación de las perillas delanteras, que el año 2023 sólo estrenaron unas ménsulas, y que irán completas en metal plateado (para 2024 sólo se ejecutará las de la delantera), también incluye esta fase los refrescos en metal plateado de toda la crestería del paso, tal y como salió el año pasado la delantera. Al igual que se ejecutarán 8 perillas en metal plateado que sustituirán a las de madera lisas de los laterales del paso actual. Y para dar por finalizada esta fase se aplicarán en ménsulas, y detalles en plata a las perillas centrales que coronan las cuatro cartelas del paso.

Todo esto ha sido ya encargado al taller de orfebrería arriba mencionado y está previsto su estreno para la próxima Semana Santa de 2024. No quedando por concluido el proyecto, ya que conforme la economía de la Hermandad lo permita, se encargarán las perillas en metal plateado de los laterales y trasera, y se irán ejecutando distintas fases que contempla el proyecto original del paso de Cristo.

A continuación compartimos algunas imágenes de una recreación digital que ha sido creada por ordenador a partir del diseño del orfebre para que podamos ver una idea aproximada de como quedará el paso para la Semana Santa de 2024.

Imágenes del proyecto