¡Participa con la Lotería de Navidad!

A continuación

Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 12:00h

El Grupo Joven Vera-Cruz presente en la JMJ de Lisboa 2023.

Publicado 31/07/2023

En la mañana de hoy lunes 31 de julio ha llegado a Lisboa la representación de la Iglesia Parroquial de Pilas,  encabezada por el Párroco de Santa María la Mayor y Director Espiritual de la Hermandad, Pbro. D. Antonio Jesús Salvago y un grupo de jóvenes entre los que se encuentran seis componentes del Grupo Joven Vera-Cruz de la Hermandad de Belén.

Se disponen a vivir en estos días la Jornada Mundial de Juventud que organiza su Santidad el Papa Francisco y que congregará a más de un millón de jóvenes Cristianos y en el que el Papa como temática del evento ha elegido una cita evangélica de San Lucas: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39). María de Nazaret es la gran figura del camino cristiano, y ya fue elegida como temática por el papa de la pasada edición de las JMJ.

Desde estas líneas, la Hermandad felicita y agradece a estos jóvenes por enarbolar la bandera del Cristianismo sin miedo a defender aquello que hiciera María, partir sin demora hacía la llamada de Dios para ser la Madre de Nuestro Señor  en aquel pobre pesebre de Belén.

Pedimos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz que les ilumine en este peregrinar que inician, que sea Santiago el Apóstol quién le guíe en el caminar de estos días y que encuentren el verdadero amor de Dios como Jesús lo hizo en los brazos de Nuestra Señora de Belén.

"Queridos jóvenes, sueño que en la JMJ vuelvan a experimentar la alegría del encuentro con Dios y con los hermanos y las hermanas. Tras largos periodos de distancia y aislamiento, en Lisboa —con la ayuda de Dios— redescubriremos juntos la alegría del abrazo fraternal entre los pueblos y entre las generaciones, el abrazo de la reconciliación y la paz, ¡el abrazo de una nueva fraternidad misionera! Que el Espíritu Santo encienda en sus corazones el deseo de levantarse y la alegría de caminar todos juntos, en estilo sinodal, abandonando las falsas fronteras. ¡El momento de levantarse es ahora! ¡Levantémonos sin demora! Y, como María, llevemos a Jesús dentro de nosotros para comunicarlo a todos. En este hermoso momento de sus vidas, sigan adelante, no pospongan lo que el Espíritu puede hacer en ustedes. De todo corazón bendigo sus sueños y sus pasos." S.S. El Papa Francisco dedicado a los jóvenes que asistirán a la JMJ 2023.