A continuación

Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 12:00h

Presentada la restauración de la "Nube" de Carreritas.

Publicado 01/02/2024

Desde noviembre de 2023 se encontraba en el taller de D. Manuel Mazuecos la peana de Carreritas (conocida como “nube”), en proceso de restauración, ya que ésta presentaba un deterioro importante en la policromía de los ángeles y más desperfectos provocados por el paso del tiempo y uso.

La peana recién restaurada se encuentra expuesta a los pies del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la Ermita de Belén para que todos los fieles que lo deseen puedan contemplarla desde la cercanía en los últimos días de Solemne Novena.

Esta peana forma parte del conjunto escultórico del paso del Domingo de Resurrección "Las Carreritas", y habiéndose restaurado se da por concluido el proceso de restauración de todos los elementos que conforman el paso, desde el palio en el año 2008 hasta la peana de metal plateado restaurada hace escasos años por D. Emilio Méndez.

Esta Hermandad sigue con la labor de mantener y engrandecer el Patrimonio Artístico que atesora desde Siglos.