¡Participa con la Lotería de Navidad!

A continuación

Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 12:00h

Peregrinación al Puerto de Santa María. Monasterio del Espíritu Santo.

Publicado 26/10/2023

Su Santidad el Papa Francisco ha concedido un Año jubilar a la Orden del Espíritu Santo, fundada por el Beato Guido de Montpellier, al cumplirse el 825 aniversario de su aprobación. La Orden se estableció en El Puerto de Santa María a finales del siglo XV, siendo el convento femenino más antiguo de la ciudad. Esta orden son las Madrinas de Coronación de la Stma. Virgen de Belén y actualmente se encuentra entre sus comendadoras, la Hermana Rocío, que es Pileña y devota confesa de la Santísima Virgen de Belén.

Esta orden nos invita a ganar el Jubileo el próximo Sábado 25 de noviembre de 2023, en una peregrinación que organiza la Hermandad de Belén y a la que se invita a todos los Pileños y Pileñas que deseen asistir, se hará en el siguiente orden:

- Salida en autobús de Pilas a las 8:00h a.m.

- Visita guiada al Castillo de San Marcos

- Visita libre a la Iglesia Mayor Prioral

- Almuerzo de convivencia en un bar ya concertado.

- Peregrinación y visita al Convento del Espíritu Santo, con Santa Misa con las Monjas Comendadoras del Espíritu Santo.

- Vuelta al finalizar, sobre las 20:00h Aprox.

Para asistir deberán apuntarse en la Ermita de Belén o a través del Whatsapp de la Hermandad 624 550 803

Los precios son: Para adultos 20€ + menú y para niños 16€ + menú.

Los menús serán a elegir por cada persona de 10€ ó 18€. (Podrán consultarlos una vez se pongan en contacto con la Hermandad para apuntarse.)

Podrán lucrar la gracia jubilar de la indulgencia plenaria las hermanas de la Orden del Espíritu Santo y todos los fieles que, rechazando todo afecto al pecado incluso venial, visiten como peregrinos cualquiera de los Monasterios de la Orden del Espíritu Santo, desde el 22 de abril de 2023 hasta el 23 de abril de 2024, reciban la confesión sacramental, participen y comulguen en la Santa Misa, recen por las intenciones del Romano Pontífice y permanezcan por un tiempo en oración concluyendo con el rezo del Padrenuestro y el Credo, además de acudir a la intercesión de la Santísima Virgen María y del Beato Guido de Montpellier.

"Dando gracias a Dios por el don de este Año jubilar, imparto de corazón la bendición a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo y a cuantos se acerquen en peregrinación a su Monasterio en El Puerto de Santa María para alcanzar la gracia de la indulgencia plenaria." S.S. El Papa Francisco.