¡Participa con la Lotería de Navidad!

A continuación

Exposición del Santísimo Sacramento hasta las 12:00h

Cabildo General de Cuentas y Memoria Informativa. Miércoles 11 de octubre de 2023.

Publicado 05/10/2023

La Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera-Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol, por la presente convocatoria cita a TODOS LOS HERMANOS/AS mayores de edad en Cabildo General de Cuentas y Memoria Informativa para el próximo 11 de octubre de 2023 a las 20:00h en primera convocatoria y a las 20:15h en segunda (D.M.) en la Ermita de Belén con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2.- Lectura de la Memoria informativa.
3.– Lectura y aprobación del Estado de cuentas correspondiente al ejercicio Económico del 1/10/2022 al 30/09/2023.
4.– Lectura del Presupuesto Económico para el curso 2023/2024.
5.– Presentación de nuevos proyectos y restauración de la nube de la Stma. Virgen de Belén.
6.– Ruegos y preguntas.

Tal y como indica en las S. Reglas

a) REGLA 75ª.
El Cabildo General de Cuentas, se celebrará cada año durante el mes de Octubre y en él conocerán los Hermanos/as la memoria informativa de las actividades de la Hermandad y Cofradía durante el anterior ejercicio, que habrá redactado el Secretario, así como las cuentas de dicho período y el presupuesto del siguiente que serán presentados por el Mayordomo. Tanto la memoria como las cuentas y el presupuesto, habrán sido aprobados previamente por el Cabildo de Oficiales.
b) REGLA 76ª.
El Cabildo General examinará las cuentas, pedirá los comprobantes y explicaciones que considere necesario y las aprobará o no ; en este caso, se nombrará una comisión de cinco miembros, ajenos a la Junta, que presidirá el más antiguo de ellos y suspenderá el acto, señalado para su continuación una fecha dentro de los siguientes 30 días. La comisión designada analizará detenidamente los motivos de disconformidad e informará al Cabildo General cuando se reanude el acto, tomándose entonces la decisión definitiva. Una vez aprobadas por el Cabildo General, tanto el Estado de Cuentas como el Presupuesto, se enviarán al Sr. Vicario General, para su revisión.